UPA-Andalucía muestra su apoyo a los transgénicos en Doñana

UPA-Andalucía, la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos, volvió a dar su apoyo ayer a la Biotecnología agraria durante la elebración de las Comisiones de trabajo de Biodiversidad, Desarrollo Sostenible e Investigación, convocadas por la Secretaría del Consejo de Participación del Espacio Nacional de Doñana. El Secretario de Agricultura y Mercados de UPA-Andalucía, Francisco Javier Fernández, miembro a su vez del Consejo mencionado anteriormente y presente en todas las Comisiones de trabjao del ESpacio Natural de Doñana, manifestó el apoyo de la organización al uso de la Biotecnología en la agricultura tal y como indica el propio Estsatuto de Andalucía.

En el acto tambié intervino el prestigioso científico José Ignacio Cubero, Catedrático de Genética y Mejorada de Plantas de la Universidad de Córdoba, Académico de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Jose Antonio López Guerrero, Investigador y Director de Cultura Científica del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa;  y José Luis Romeo, Presidente de la Asociación PRObio y agricultor profesional de siembra de maíz transgénico de Huesca.

UPA-Andalucía defiende así la presencia de la Biotecnología agrícola como una potente herramienta utilizada en 14 países de todo el mundo. La organización defiende ell derecho de los agricultores a poder elegir libremente el cultivo (biotecnológico, convencional o ecológico) que quieren sembrar en sus tierras en función de sus intereses empresariales, siempre que estén avalados por la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA).

Anuncios

Etiquetas:, , , ,

Categorías: Noticias

Síguenos

Puedes seguir a la Asociación PRObio a través de las principales redes sociales

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s