PRObio denuncia la irresponsabilidad política de la Unión Europea ante los transgénicos

En el marco de la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola (FIMA) que se celebra esta semana en Zaragoza, la Asociación PRObio celebró ayer, 15 de febrero, la jornada ‘Biotecnología agraria: un derecho de los agricultores europeos’ en la que se analizó la situación de los cultivos transgénicos en la Unión Europea y se abordaron las necesidades concretas de la agricultura española ante un mercado cada vez más globalizado.

En el acto, la Asociación PRObio denunció la irresponsabilidad política europea mostrada ante los cultivos transgénicos permitiendo la importación y el consumo de productos modificados genéticamente cuyo cultivo está prohibido en el marco comunitario. Esta alarmante situación está haciendo que la actividad agrícola europea cada vez sea menos competitiva. Los agricultores europeos se ven obligados a producir a precios internacionales pero sin poder usar las herramientas que usan sus competidores.

Ante esta situación, la Asociación PRObio demanda un cambio radical en la política europea así como en la percepción social de la actividad agrícola. La Unión Europea tiene que ser consciente de que la agricultura es una actividad económica que sustenta a millones de personas y que con las medidas restrictivas que adopta sin ninguna base científica está acabando tanto con la actividad agrícola como con la ganadera.

La Asociación PRObio criticó también las campañas de los grupos ecologistas en contra de los transgénicos cuyo único objetivo es el de desinformar sobre la realidad de esta tecnología difundiendo miedo entre la sociedad. Grupos como Greenpeace abordan los transgénicos dejando de lado la ciencia y siguiendo sus propios dogmas ideológicos, sembrando la duda entre la sociedad y empujándoles al rechazo.

Esta alarmante situación que sufren los cultivos transgénicos en la Unión Europea es una excepción en el mundo. En 2011 16,7 millones de agricultores sembraron en 29 países un total de 160 millones de hectáreas con semillas modificadas genéticamente. La superficie cultivada en la Unión Europea fue de 114.624 hectáreas de las cuales casi su totalidad fueron de maíz Bt.

Anuncios

Etiquetas:, , , , , , , ,

Categorías: Notas de prensa

Síguenos

Puedes seguir a la Asociación PRObio a través de las principales redes sociales

Trackbacks/Pingbacks

  1. José Luis Romeo: “Quienes usan transgénicos juegan con ventaja” | Asociación PRObio - 17/02/2012

    […] ha sido entrevistado en el programa ‘Cuarto Mundo’ de Radio Exterior (RNE) con motivo de la jornada ‘Biotecnología agraria: un derecho de los agricultores europeos’ organizada por la asoc…. El aragonés analizó la situación de de los agricultores europeos respecto a sus competidores y […]

  2. Cada dólar invertido en algodón transgénico se traduce en 3,59 dólares de beneficio extra para el agricultor | Asociación PRObio - 19/04/2012

    […] Desde la Asociación PRObio defendemos el derecho de los agricultores españoles y europeos a poder …. Estas desigualdades de mercado están haciendo que la agricultura española y europea esté dejando de ser competitiva. Por todo ello demandamos la liberalización del mercado y la aprobación de aquellos eventos transgénicos que ya han pasado todas las autorizaciones y procesos de validación científica. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s