PRObio rechaza las campañas de COAG contra los transgénicos por ir en contra de los derechos de los agricultores

La Asociación PRObio rechaza tajantemente que una organización agraria como COAG defienda la privación de libertad de los agricultores españoles pidiendo que no se nos deje usar las mejoras tecnológicas que usan los agricultores de los países más avanzados del mundo.

Los agricultores españoles confiamos en los cultivos transgénicos como una mejora agrícola que está haciendo nuestra labor más competitiva y sostenible.

La Asociación PRObio seguirá defendiendo el derecho del agricultor de poder elegir los cultivos transgénicos y pide que la  Unión Europea no cierre las puertas a esta tecnología, para poder competir en igualdad.

[ Descarga la nota de prensa ]

Madrid, 24 de febrero de 2012.- Desde la Asociación PRObio rechazamos abiertamente que, una organización agraria como COAG (Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos), promueva campañas de rechazo hacia los cultivos transgénicos que limitan la libertad de los propios agricultores, haciendo su actividad menos competitiva. A través de estas acciones, la organización agraria está frenando el progreso de la agricultura y de la ganadería española, atacando los derechos, y las sostenibilidad económica y social, de los agricultores.

Como organización formada por agricultores españoles de todas las ideologías y adscritos a diferentes organizaciones agrarias, la Asociación PRObio defiende los derechos de los agricultores y confía en los cultivos transgénicos, como una práctica agraria más sostenible y competitiva a la que tienen acceso nuestros competidores internacionales y de la que algunos nos quieren privar, en la Unión Europea en base a ideologías, manipulaciones informativas, intereses políticos de algunos países  e intereses económicos de otros tipos de concepto de agricultura.

Tras 14 años de siembra continuada de cultivos transgénicos en España los niveles de tratamientos insecticidas se han reducido allí donde se han sembrado estas semillas. Además, los cultivos transgénicos han permitido que la agricultura española sea más competitiva incrementando los ingresos del agricultor en hasta 122 euros por hectárea , al evitar que una plaga se le coma parte de la cosecha. Gracias a estas semillas de maíz, resistentes a taladro, el agricultor ha podido obtener más producción a un precio más asequible para los consumidores y ganaderos.

La Asociación PRObio quiere recordar que en estos 14 años de siembra continuada de cultivos transgénicos no se ha registrado en España ni un solo litigio entre agricultores por problemas de coexistencia. La convivencia entre cultivos es una realidad en España, país líder a nivel europeo en cultivos transgénicos y ecológicos. Por todo ello, queremos dejar claro que la coexistencia es posible y que es totalmente necesaria para garantizar las libertades de los agricultores.

Tras más de 15 años de siembra y consumo en todo el mundo, y con más de 16 millones de agricultores apostando por estos cultivos  durante 2011, los organismos modificados genéticamente no han registrado ningún caso de perjuicio para el medio ambiente o para la salud humana o animal. La Asociación PRObio quiere recordar que el impacto sobre el medio ambiente de la agricultura biotecnológica es notablemente menor que el de la agricultura convencional .

Por todo ello, la Asociación PRObio defiende el derecho del agricultor a elegir libremente qué semillas sembrar, y rechaza las posiciones totalitarias como la mantenida por COAG que intentan privarnos a los agricultores de esta libertad. Pedimos que cesen estas campañas mediáticas de desprestigio hacia los cultivos transgénicos, y se unan al esfuerzo de conseguir el progreso de la agricultura española y de sus agricultores afiliados, solicitando que podamos libremente utilizar aquella tecnología agraria que consideremos oportuna, siempre que este autorizada, y demostrada su inocuidad,  por todos los Organismos Agrícolas, Medioambientales y de Salud, como es el caso del maíz resistente al taladro que se siembra en España.

[ Descarga la nota de prensa ]

Anuncios

Etiquetas:, , , ,

Categorías: Notas de prensa

Síguenos

Puedes seguir a la Asociación PRObio a través de las principales redes sociales

Trackbacks/Pingbacks

  1. PRObio rechaza las campañas de COAG contra los transgénicos por ir en contra de los derechos de los agricultores | Transgénicos - 24/02/2012

    […] Asociación de Agricultores Pro-Biotecnología (PRObio) ha rechazado a través de un comunicado las campañas contra los cultivos transgénicos realizadas p…. Según explica la asociación agraria, a través de estas campañas se está haciendo la actividad […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s