Radio 5 informa sobre agricultura transgénica y ecológica

Radio Nacional de España, a través de su cadena Radio 5, ha emitido un breve espacio en el que se informa sobre agricultura transgénica y ecológica. La pieza, elaborada por la delegación de la cadena en Zaragoza, presenta declaraciones de distintos actores agrarios que están a favor y en contra de esta tecnología, una forma de agricultura por la que ya apuestan 16,7 millones de agricultores en todo el mundo.

El espacio presenta la visión del Gobierno de Aragón de la agricultura ecológica, transgénica y convencional como tres formas complementarias y reguladas de realizar las producciones agrarias. El Director General de Alimentación y Fomento Agroalimentario del Gobierno de Aragón, Luis Miguel Albarrán, explica que son distintos sistemas de producción, el transgénico basado en la mejora genética y el ecológico basado en la práctica de sistemas más tradicionales.

El consultor externo de la Organización de las Naciones Unida para la Agricultura y la Alimentación (FAO), Gerhard Lieber, critica la soberanía alimentaria y explica que la situación agraria es diferente en cada país- Además, el experto cuestiona el respeto de estos cultivos hacia el medio ambiente.

En esta línea, el presidente de la Asociación PRObio, José Luis Romeo, explica los beneficios medioambientales del uso del maíz transgénico, variedad que permite la reducción del uso de pesticidas respetando la biodiversidad. Se incluyen también las declaraciones de un agricultor ecológico quien dejó las prácticas convencionales por problemas de salud derivados por el uso de pesticidas en sus tierras.

Soledad de Juan, Directora de la Fundación Antama, explica la seguridad de esta tecnología y expresa su desconcierto ante el rechazo que en algunos sectores produce la biotecnología aplicada a la agricultura cuando estamos aplicando esa misma tecnología en farmacia e industria sin que nadie la cuestione.

Pincha aquí para escuchar la pieza en la página web de Radio 5.

Anuncios

Etiquetas:, ,

Categorías: Noticias

Síguenos

Puedes seguir a la Asociación PRObio a través de las principales redes sociales

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s