Brasil empezará a usar maíz transgénico con cinco genes diferentes

Brasil empezará a usar este año el primer maíz transgénico con cinco genes diferentes insertados en la planta. Según informó AgroSciences, empresa encargada de lanzar y vender el producto, este maíz ofrece mayor resistencia a la cosecha y una mayor productividad. Dos de los genes insertados le dan a la planta tolerancia a herbicidas y los otras tros resistencias a plaga.

El nuevo maíz llamado Powe Core supera en número de genes insertados a los otros que se comercializan en el país que contienen hasta tres cadenas genéticas. Esta nueva variedad se aproxima a la que ya se comercializa en Estados Unidos con ocho genes distintos.

Según recoge el espacio spanish.china.org.cn, el producto fue desarrollado en colaboración con Monsanto y será comercializado en Brasil por AgroSciences, una división comercial americana de Dow Chemical que destina el 12 por ciento de su presupuesto a la investigación. Sólo en Brasil, la empresa ha destinado 300 millones de dólares en investigación.

La empresa pretende lanzar 100.000 paquetes de semillas, cantidad que representa un mínimo porcentaje de la oferta brasileña. En 2010 se vendió un millón de sacos de maíz Herculex, variedad que contiene dos genes y antecesora del Powe Core.

Anuncios

Etiquetas:, , , , , , , , ,

Categorías: Noticias

Síguenos

Puedes seguir a la Asociación PRObio a través de las principales redes sociales

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s