El algodón transgénico logra duplicar la producción del cultivo en India

El uso del algodón transgénico en India ha hecho que el país pase a ser importador de esta materia a convertirse en el segundo país exportador de algodón del mundo. Se ha logrado así incrementar drásticamente la producción de algodón del país gracias al cultivo de la variedad  transgénica Bt resistente a insectos.

Así se desprende de un informe publicado por el Gobierno Indio  titulado ‘El estado de la agricultura india en 2011-2012’, en el que se destaca que casi el 90% del área sembrada está cultivada con algodón Bt mejorando así la competitividad de los agricultores del país.

El documento también resalta que se necesita introducir muchas más variedades transgénicas para acelerar el crecimiento según demanda el mercado. Gracias a las semillas transgénicas el rendimiento del cultivo del algodón en India se ha incrementado cerca del 70%.

Según recoge AgroBio, el informe recalca que, siempre el cultivo sea seguro para el consumo y el medio ambiente, los transgénicos “deben ser introducidos con el fin de garantizar la seguridad alimentaria”. El texto sugiere que se deben mejorar las políticas y la legislación para el desarrollo y la liberación de variedades, la revitalización del sector público y el apoyo a la creación de empresas locales.

Desde la introducción del algodón transgénico en India en 2002, su cultivo ha supuesto el ahorro de más de 20.000 toneladas de plaguicidas.

Anuncios

Etiquetas:, , , , , , , , , , , , ,

Categorías: Noticias

Síguenos

Puedes seguir a la Asociación PRObio a través de las principales redes sociales

Trackbacks/Pingbacks

  1. Millones de agricultores de todo el mundo prefieren los cultivos transgénicos | Asociación PRObio - 26/04/2012

    […] que esta tecnología hace la actividad agrícola más rentable y respetuosa con el medio ambiente. Los cultivos transgénicos reportan grandes beneficios socioeconómicos y medioambientales haciendo que los agricultores sean más competitivos a nivel nacional e […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s