EFSA emite dictamen científico sobre la continuidad de comercialización del algodón transgénico en la UE

La Autoridad Europea de la Seguridad Alimentaria (EFSA) ha emitido un dictamen científico sobre la continuidad de la comercialización de algodón resistente a insectos y tolerante a herbicidas para uso alimentario y forrajero. Este algodón conocido como MON 531 x MON 1445 es tan seguro como su equivalente convencional ya que no presenta diferencias biológicas relevantes.

Según recoge Agro-Bio, los resultados de la evaluación de riesgos demuestran que las características compositivas, fenotípicas y agronómicas del algodón transgénico no presentan diferencias relevantes respecto a su equivalente convencional. En el estudio también se destaca que no se ha observado que los productos alimentarios y forrajeros que se derivan del algodón transgénico presenten algún problema de toxicidad o alergenicidad.

El Comité Científico de la EFSA, estructurado en distintos Paneles en función de sus temáticas, son los responsables de facilitar asesoramiento científico independiente a los mandatarios de la Unión Europea en todo lo que se refiere a seguridad alimentaria, nutrición, salud y bienestar animal, así como sanidad vegetal. Hasta la fecha, la EFSA ha emitido más de 1.500 dictámenes e informes científicos.

Anuncios

Etiquetas:, , , , ,

Categorías: Noticias

Síguenos

Puedes seguir a la Asociación PRObio a través de las principales redes sociales

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s