Millones de agricultores de todo el mundo prefieren los cultivos transgénicos

Uno de los testimonios más claros en favor de los cultivos transgénicos es la fuerte apuesta de millones de agricultores en todo el mundo. Desde 1996 a 2011 más de 100 millones de agricultores han decidido plantar semillas modificadas genéticamente logrando una superficie acumulada de 1.250 millones de hectáreas, una extensión un 25% mayor que la superficie de Estados Unidos o China.

La principal razón que justifica esta abrumadora confianza por parte de los agricultores es que esta tecnología hace la actividad agrícola más rentable y respetuosa con el medio ambiente. Los cultivos transgénicos reportan grandes beneficios socioeconómicos y medioambientales haciendo que los agricultores sean más competitivos a nivel nacional e internacional.

En 2011, se alcanzó la cifra récord de 16,7 millones de agricultores productores de cultivos transgénicos, lo que supone un crecimiento del 8 % (1,3 millones) con respecto a 2010. Más del 90% (15 millones) eran pequeños agricultores radicados en países en desarrollo.

Un total de 7 millones de pequeños agricultores en China y otros 7 millones en la India optaron por sembrar un total de 14,5 millones de hectáreas de algodón resistente a insectos (Bt). Con este tipo de algodón, los agricultores obtuvieron un incremento de renta de hasta 250 dólares por hectárea y redujeron a la mitad el número de aplicaciones de insecticidas y, por consiguiente, su exposición a los plaguicidas.

Anuncios

Etiquetas:, , , , , , , ,

Categorías: Noticias

Síguenos

Puedes seguir a la Asociación PRObio a través de las principales redes sociales

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s