Científicos mexicanos desarrollan maíz transgénico tolerante a la sequía y al frío

Científicos Mexicanos del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) están desarrollando un maíz transgénico capaz de crecer bajo condiciones reducidas de agua y con temperaturas extremas de frío. Estas variedades podría ser muy útiles para zonas semidesérticas del norte de ese país.

La investigadora del Departamento de Biotecnología y Bioingeniería del Cinvestav han explicado que de acuerdo con pruebas en invernadero, este grano reduce el consumo de agua en más de un tercio en comparación con los tipos comerciales que existen en el mercado. El siguiente paso es realizar pruebas en condiciones naturales para corroborar esa efectividad, porque el maíz es un cultivo que necesita grandes cantidades de agua.

Para conseguir un kilo de semilla, son necesarios 1,200 litros de agua, cifra muy superior a la de otros productos. La resistencia del maíz a la sequía se produce por muchos genes, pero se encontró que la acumulación de un azúcar permite la tolerancia a la sequía y al frío, por lo que se pensó en introducir ese gen con mayor rapidez mediante ingeniería genética.

 [[FUENTE CHILEBIO]]

Anuncios

Categorías: Noticias

Síguenos

Puedes seguir a la Asociación PRObio a través de las principales redes sociales

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s