Beneficios del algodón transgénico para los pequeños agricultores

Un nuevo estudio alemán ha concluido que el beneficio de los pequeños agricultores que utilizan algodón Bt (resistente a las plagas) se ha incrementado hasta en un 50%. El estudio señala que entre 2002 y el 2008 los beneficios de los agricultores en India que sembraron algodón Bt aumentaron un 24 y un 50 por ciento, respectivamente, en comparación con aquellos que no lo son. Los investigadores atribuyen este incremento a la reducción en los daños causados por el gusano del algodón.

Los investigadores determinaron que el nivel de vida de los agricultores que utilizaron el algodón Bt aumentó en un 18%. Esto se debe a que la mayoría de los agricultores son de bajos recursos por lo que las ganancias han tenido un impacto positivo sustancial en sus vidas. El aumento en los ingresos han permitido que los agricultores de algodón Bt y sus familias tengan un mejor acceso a los alimentos e incluso, a artículos como teléfonos celulares.

De acuerdo con Matin Qaim, profesor de economía agrícola y desarrollo rural en Georg-August-University de Goettingen (Alemania) y uno de los autores del estudio, “este hallazgo del aumento del 18% en el nivel de vida de los agricultores, dieron lugar a un incremento del 18% en los gastos destinados al consumo”. Los hallazgos fueron publicados este mes en el número Proceedings of National Academy of Sciences.

[[FUENTE: AgroBio]]

Anuncios

Etiquetas:, , , , , , , ,

Categorías: Noticias

Síguenos

Puedes seguir a la Asociación PRObio a través de las principales redes sociales

One Comment en “Beneficios del algodón transgénico para los pequeños agricultores”

  1. 20/11/2012 a 1:27 #

    Que bueno esta clase de hallazgos tan importantes para los productores.. No la había escuchado y les agradezco el post… Me gustaría que difundieran un poco esta noticia en página de agricultura como http://www.agronet.gov.co Gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s