Agricultores estadounidenses y sudamericanos se unen en apoyo a los transgénicos

La Alianza Internacional de Productores de Soja, constituida en 2007 por productores de soja transgénica de Estados Unidos, Argentina, Paraguay y Uruguay, se ha reunido con representantes de la Unión Europea para hablar de la importancia de la biotecnología para alimentar a una población creciente. En la reunión se denunció cómo la lentitud de los procesos administrativos de autorización europeas y sus restricciones basadas en criterios ajenos a la ciencia pueden alterar el comercio internacional y acabar con la agricultura en el ámbito comunitario.

La unión con nuestros amigos sudamericanos transmite un mensaje potente, en el sentido de que el mercado avanza con los eventos biotecnológicos, no sólo desde Estados Unidos sino también desde universidades de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay”, señaló Bob Metz, productor de soja de West Brown Valley (South Dakota, EE.UU.) y Vicepresidente del programa de Oportunidades Globales del Unite Soybean Board.

Con la aparición de estos nuevos eventos, la Unión Europea sin duda necesita encontrar un modo de aceptarlos con más agilidad”, resaltó. Actualmente, el proceso de autorización de nuevas variedades biotecnológicas de la Unión Europea es de los más largos del mundo y afecta fuertemente a las exportaciones.

Pese a que la normativa europea establezca que los productos de cultivos genéticamente modificados han de ser aprobados una vez que son declarados seguros por los científicos que los evalúan, la Comisión Europea sistemáticamente evita tomar decisión alguna acumulando retrasos de hasta 35 años.

[[FUENTE: ChileBio]]

Anuncios

Etiquetas:, , , ,

Categorías: Noticias

Síguenos

Puedes seguir a la Asociación PRObio a través de las principales redes sociales

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s