Consejo de Biotecnología Agraria destaca que la evidencia sobre la seguridad de los cultivos transgénicos

El presidente del Consejo de Biotecnología Agraria (Agricultural Biotechonology Council), Julian Little, ha afirmado que “los cultivos transgénicos están entre los alimentos más probados en la historia de la seguridad alimentaria. La Comisión Europea llegó a esta conclusión en 2010 en base a 130 proyectos de investigación realizados en los que participaron 500 grupos independientes de científicos. Se demostró que no hay evidencia científica que asocie a los organismos modificados genéticamente (MG) con mayores riesgos para el medio ambiente o la alimentación que las plantas convencionales o ecológicas”.

En esta línea, Julian Little afirmaba que el órgano de representación de las academias nacionales de ciencias de los estados miembros de la Unión Europea también se ha pronunciado en la misma línea este año afirmando que “no hay pruebas científicas sobre que los cultivos transgénicos tengan un mayor impacto negativo en la salud y el medio ambiente ” que los cultivos convencionales.

“Se estima que unos 3 billones de alimentos que contienen ingredientes MG se han consumido en el mundo durante los últimos 13 años sin que se haya dado ni un solo caso de riesgo para la salud”, resalta Julian Little. La propia Organización Mundial de la Salud afirma que “no se ha demostrado efecto alguno para la salud humana como resultado del consumo de dichos alimentos”.

Su seguridad está respaldada por los gobiernos de todo el mundo (incluyendo el Reino Unido) y las autoridades competentes como la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria y Nutrición (EFSA). “Los científicos de las organizaciones independientes expresan su confianza en que las evaluaciones científicas de seguridad para los cultivos MG son fiables y hasta la fecha son tan seguros como las plantas y los alimentos convencionales”, concluye Julian Little.

Anuncios

Etiquetas:, , ,

Categorías: Noticias

Síguenos

Puedes seguir a la Asociación PRObio a través de las principales redes sociales

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s