No existen criterios científicos que avalen la prohibición de transgénicos en Europa

José Luis Romeo, Presidente de la Asociación PRObio, ha reconocido en los informativos de TVE Aragón que “no existen criterios científicos que avalen las decisiones de prohibición de los cultivos transgénicos” en la Unión Europea, resaltando que éstas decisiones sólo responden a intereses políticos. Así lo expresó en el especial sobre la nueva normativa europea sobre organismos modificados genéticamente que permitirá a los Estados miembros prohibirlos sin justificaciones científicas.

Modesto Lobatón, Consejero de Agricultura del Gobierno de Aragón, reconoce que Europa ofrece “todo tipo de garantías sanitarias” en esta materia y que “los transgénicos son la modernidad y no se puede ir contra ella”. En 2014 un total de 131.538 hectáreas fueron sembradas con variedades de maíz Bt en España, lo que supone el 31,6% del total de maíz sembrado en el país. Aragón es el principal productor de maíz transgénico en España con 54.040 hectáreas sembradas en 2014.

Estos datos son publicados anualmente por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) en base a las ventas de semillas, un cálculo válido ya que no es factible que queden excedentes almacenados por agricultores, la semilla sobrante de maíz debe recogerse al final de cada campaña.

Mientras tanto, los ecologistas siguen difundiendo su visión catastrofista afirmando que los cultivos transgénicos no aportan ningún beneficio para el agricultor y que además son menos productivos. Afirmaciones que chocan de lleno con la realidad agraria global: más de 18 millones de agricultores de todo el mundo apuestan a día de hoy por las semillas biotecnológicas.

Los agricultores, como empresarios que somos, no apostamos por modelos agrarios que no nos son rentables. El ataque del taladro es una realidad en nuestro país que provoca grandes pérdidas productivas. Los beneficios del maíz transgénico en España es incuestionable.

Los ecologistas también critican el negocio de la venta de semillas transgénicas, intentando hacer creer que la venta de semillas convencionales y ecológicas es una actividad sin ánimo de lucro. Una doble moral argumentativa que cae por su propio peso.

Incluimos el reportaje completo de TVE Aragón: desde minuto 14.53

INFORMATIVOS – TVE ARAGÓN [16/01/15]

Anuncios

Categorías: Noticias

Síguenos

Puedes seguir a la Asociación PRObio a través de las principales redes sociales

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s