El papel de los cultivos transgénicos en la conservación del medioambiente

Miembro de la Alianza de Agricultores y Ganaderos estadounidenses, Gene Stoel es un agricultor de Minnesota de tercera generación experto conocedor del mundo agrario. Un profesional del campo que acaba de publicar una columna en FORBES defendiendo la biotecnología agraria, una tecnología esencial para solucionar algunos de los problemas agrarios más urgentes del planeta.

Stoel resalta el valor de los cultivos transgénicos a la hora de: mejorar el hábitat de los campos de cultivo; reducir las emisiones de gases de efecto invernadero; un uso más preciso de fertilizantes y pesticidas; así como más eficiencia agraria, con especial importancia en países en vías de desarrollo. Y es que los agricultores nos enfrentamos cada día a decisiones de gestión que pueden afectar a múltiples aspectos medioambientales de nuestro entorno.

“Nuestras prácticas agrarias deben mejorar continuamente (…) Las semillas transgénicas tienen importantes beneficios sobre la calidad del suelo (…) Son un componente clave de éxito para producir nuestros alimentos de una forma más sostenible”, explica Stoel. Recuerda también que antes de la aparición de la biotecnología agraria los agricultores ya realizaban mejoras genéticas en plantas para conseguir las mejores variedades.

“Con la tecnología actual, somos capaces de mirar en el genoma de la planta y encontrar las a nivel celular mediante la identificación de ADN las características más beneficiosas para la planta. La biotecnología ha permitido crear cultivos mejor preparados para soportar la sequía, combatir las enfermedades y aumentar la productividad”, afirma Stoel.

Además, en su argumentación resalta la importancia de que los consumidores sepan más sobre el mundo agrario y sepan cómo se llevan a cabo los cultivos. Por ello Stoel anima a las personas que tengan preguntas o dudas acerca del suministro alimentario global que hablen directamente con agricultores y ganaderos para saber de primera mano qué consumen.

>> Texto completo de Gene Stoel

Anuncios

Categorías: Noticias

Síguenos

Puedes seguir a la Asociación PRObio a través de las principales redes sociales

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s