En 20 años se han cultivado 2.000 millones de hectáreas con semillas transgénicas en todo el mundo

El International Service for the Acquisition of Agri-Biotech (ISAAA) lanza cada año su informe ‘Global Status of Commercialized Biotech/GM Crops’ en el que ofrece una completa radiografía de la apuesta por los cultivos transgénicos a nivel global. En su última edición, correspondiente a la apuesta por la biotecnología agraria de 2015, se hace balance de los datos acumulados de los últimos 20 años de cultivo continuado de semillas transgénicas en todo el mundo.

Al final del texto incluimos infografía de ChileBio con los datos más destacados de los cultivos MG en 2015. Los datos más relevantes del último informe del ISAAA son:

  • 2015 fue el vigésimo año de comercialización continuada de cultivos transgénicos. Alcanzó una superficie acumulada de dos mil millones de hectáreas. Los beneficios obtenidos por los agricultores gracias a las semillas transgénicas de 1996 a 2015 fue superior a los 130.000 millones de euros.
  • Un total de 18 millones de agricultores apostaron en 2015 por los cultivos transgénicos, sembrando dichas semillas en 28 países. De éstos, el 90% fueron pequeños agricultores de recursos limitados en países en vías de desarrollo. De los 28 países que sembraron cultivos biotecnológicos en 2015, 20, fueron países en vías de desarrollo y 8 países industriales.
  • La superficie global de cultivos transgénicos aumentó 100 veces desde las 1,7 millones de hectáreas sembradas en 1996 a las 179,7 millones de hectáreas sembradas en 2015. Estas cifras convierten a los cultivos transgénicos en la tecnología agraria de más rápida adopción de los últimos tiempos.
  • Por cuarto año consecutivo, en 2015 los países en vías de desarrollo sembraron más cultivos transgénicos. Agricultores de Latinoamérica, Asia y África sembraron un total de 97.1 millones de hectáreas, el 54% de la superficie total. Los países industriales sembraron 82,6 millones de hectáreas, el 46% del total.
  • Las variedades con caracteres apilados representaron el 33% del total de semillas transgénicas sembradas en 2015. En 2014 se sembraron 51,4 millones de hectáraes con semillas con caracteres apilados, un año después esta cifra ha aumentado a las 58,5 millones de hectáreas.
  • Un meta-análisis global que ha abarcado 147 estudios llevados a cabo en los últimos 20 años informa que los cultivos transgénicos “han reducido el uso de pesticidas químicos en un 37%, incrementado el rendimiento de los cultivos en un 22% y los beneficios de los agricultores en un 68%”.

FUENTE > ISAAA

 

infografia OMGs 2015

Anuncios

Categorías: Noticias

Síguenos

Puedes seguir a la Asociación PRObio a través de las principales redes sociales

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s