¿Qué es la Asociación PRObio?

La Asociación PRObio es una asociación sin ánimo de lucro formada por agricultores independientes con un interés común, el de tener acceso a la biotecnología como herramienta para llevar a cabo una agricultura sostenible y competitiva en condiciones de igualdad con los agricultores de otros países, que además, nos exportan sus productos a España.

El objetivo de la Asociación PRObio es el de defender el derecho a poder elegir libremente el tipo de agricultura, siempre sostenible, a poner en práctica en cada explotación agraria, así como el de actuar en condiciones de igualdad respecto a otras formas de cultivo.

La Asociación PRObio está formado por un grupo de agricultores españoles que desde hace 11 años vienen utilizando los cultivos modificados genéticamente, obteniendo beneficios tanto económicos como medioambientales en sus explotaciones.

A nivel externo, la Asociación PRObio busca poder expresar su experiencia frente a la sociedad defendiendo sus intereses para alcanzar el derecho a elegir y competir en condiciones de igualdad frente al resto de formas de cultivo. A nivel interno, realiza sesiones de trabajo periódicas para abordar aspectos de actualidad relacionados con la biotecnología y establecer acciones en aras de la defensa del derecho a poder elegir.

Los mensajes de la Asociación PRObio se basan en dos pilares fundamentales, el asesoramiento de la comunidad científica y la propia experiencia de los agricultores.

En base a ello, la Asociación PRObio busca:

  • Hacer llegar sus ideas a la sociedad civil y a sus representantes  pidiendo  su apoyo para una agricultura más sostenible.
  • Informar sobre la contribución de la biotecnología a la sostenibilidad económica y medioambiental de la agricultura.

Además, la Asociación PRObio también cuenta con el apoyo de las organizaciones europeas centradas en el ámbito biotecnológico, así como de la Red Europea de Agricultores Probiotecnología [Farmers Biotechnology Network] de la que forma parte.

¡¡ PINCHA AQUÍ PARA UNIRTE A PRObio !!

Anuncios